Proyecto para el fomento de la igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.

Imprimir

 El Proyecto para el fomento de la igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito educativo, va dirigido al alumnado, profesorado y AMPAS de los Centros de Educación Primaria y Secundaria de la isla de Lanzarote, así como al alumnado de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Lanzarote.

Presentación:

El Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote consciente de la importancia de la sensibilización en materia de igualdad de género entre la población juvenil, ha puesto en marcha el Proyecto para la igualdad y prevención de la violencia de género.

Se trata de un proyecto formativo que nace con una finalidad informativa y preventiva, que pretende desde una perspectiva de género, favorecer la toma de conciencia y reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la prevención del sexismo y de la violencia de género en la juventud de Lanzarote.

Este proyecto utiliza como herramienta fundamental de orientación para el desarrollo de sus acciones, la Guía para Jóvenes sobre Prevención de la Violencia de Género editada por el Gobierno de Canarias “SMS, Sin Machismo Sí, pásalo” (poner el enlace). Esta Guía contiene tres bloques: MP3, MP4 y SMS, cada uno de los cuales constituyen un recurso que puede ser utilizado de forma independiente o complementaria, según el interés o finalidad que se persiga.

La guía de prevención de violencia sexista para jóvenes, se configura como un instrumento de Prevención, Sensibilización e Información del problema de la violencia de género en la juventud canaria. Se ha diseñado con un contenido y diseño atractivo y llamativo para la población a la que va dirigida, reconociendo su necesaria difusión y divulgación para cumplir con su labor preventiva. (Posibilidad de ponerlo solo como material de orientación para los talleres a Centros de Educación Secundaria, E.T y T.E., en el apartado objetivos especificos)

Para ello, desde el CIAM se ha trasladado el ofrecimiento a todos los Centros de Educación Primaria y Secundaria de la isla de Lanzarote, para la puesta en marcha de talleres de prevención y sensibilización sobre igualdad y violencia de género.