Lunes, Diciembre 18, 2017
 
Haz tu consulta... cliquea aquí
FacebookTwitter

Otras acciones:

Otra de las acciones llevadas a cabo en el marco de este Proyecto para la igualdad y prevención de la violencia de género del CIAM, es el uso y difusión del aplicativo móvil de la guía SMS “sin machismo si”.

Esta guía de prevención de la violencia sexista para jóvenes, aborda el tema de la violencia sexista desde una perspectiva novedosa basada en la utilización de elementos que resultan cercanos a la gente joven.

El aplicativo móvil de la guía SMS “sin machismo si”, representa un formato que resulta cercano y atractivo para la juventud, como es el de la telefonía móvil. Mediante esta herramienta, los jóvenes podrán descargarse en sus respectivos móviles, a través de bluetooth, una versión reducida y adaptada de los test que integran sms ¡sin machismo si!.

De una forma divertida y con un lenguaje coloquial y cercano se ofrecen cuatro tipos de test para descargar:

  1. Y yo… ¿soy machista? Chequea tu machismo, dividido en test diferentes para chicos y para chicas.
  2. Y mi relación... ¿funciona? Chequea tu relación, chequea el amor, tests para medir sexismo en las relaciones de pareja, diferentes para chicos y chicas.
  3. Y el amor… ¿es romántico? Chequea tu idea del amor, de las relaciones amorosas y sobre todo los mitos y falacias románticas.
  4. Sobre Violencia de Género ¡Chequea lo que sabes! Para evaluar y evidenciar los errores de conceptualización y mitos sobre la violencia de género.

De manera sencilla, podrán responder a las preguntas que se les plantea y obtener de manera inmediata una puntuación que les informará sobre sus ideas y creencias relacionadas con el amor, las relaciones de pareja y la violencia de género.

Además de los cuatro test, a través de esta aplicación los jóvenes recibirán en sus móviles el apartado referido a ¿Y qué pasa si me pasa?.. Le pase a quien le pase ¿Cuéntalo, Informate!. Este apartado le permitirá acceder a la información sobre Recursos a los que acudir en caso de querer ampliar información, o de vivir o presenciar alguna situación de violencia de género

Desde el CIAM entendemos que para conseguir los objetivos de Prevención, Sensibilización e Información sobre la violencia de género, que se pretende a través de esta guía, resulta un factor indispensable su difusión y divulgación.

Es por ello, que desde este Proyecto para la igualdad y prevención de la violencia de género del CIAM, además de hacer llegar esta aplicación a los alumnos de los centros de Educación Secundaria en los que se han impartido los talleres, se han iniciado las gestiones necesarias para ampliar su difusión a otras entidades que trabajan en el ámbito de mujeres y jóvenes. .

016

Servicio telefónico gratuito de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Leer más