Lunes, Diciembre 18, 2017
 
Haz tu consulta... cliquea aquí
FacebookTwitter

¿Cómo se organizan los Talleres?

Respecto al alumnado, el número de sesiones y su duración se condiciona a la disponibilidad que se ofrezca por parte del centro educativo correspondiente. Desde el CIAM valoramos que el número mínimo necesario para poder abordar los contenidos descritos respecto al taller, son tres sesiones de una hora de duración.

La metodología que se utiliza se caracteriza por fomentar el debate grupal y la participación activa del alumnado. Para ello, se hacen uso de diferentes técnicas: dinámicas lúdicas, cuestionarios, visionado de contenidos mediante power point, visionado de videos, cortometrajes, anuncios, análisis de cuentos infantiles, canciones,..

Respecto al profesorado y familia de los Centros de Educación Primaria y Secundaria, se ofrece una charla informativa de dos horas de duración dirigido al equipo docente, y a madres y padres de alumnos matriculados en dicho centro. Se considera fundamental fomentar la participación del profesorado y de las familias con el objetivo de ayudar a resolver las dudas que se les puedan plantear, dotarles de estrategias para la detección de indicadores de violencia susceptibles de surgir en las relaciones de pareja, y para la intervención en los casos en que la relación violenta se haya establecido.

016

Servicio telefónico gratuito de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Leer más