Lunes, Diciembre 18, 2017
 
Haz tu consulta... cliquea aquí
FacebookTwitter

Objetivos

Objetivo General:

El objetivo fundamental de este proyecto es favorecer mediante la puesta en marcha de los talleres, la necesaria reflexión y toma de conciencia de las actitudes y comportamientos sexistas y de las relaciones desiguales de poder y de género existentes en nuestra sociedad, para contribuir al desarrollo de las condiciones necesarias para convivir en igualdad, que permitan el establecimiento de relaciones de amor sanas, basadas en el respeto.

Objetivos Específicos y Contenido

Respecto a los Talleres que se imparten en los Centros de Educación Secundaria, Escuelas Taller y Talleres de Empleo, los objetivos específicos y contenidos son los siguientes:

Favorecer la toma de conciencia y la capacidad crítica respecto a lo social y culturalmente determinado, como punto de partida de las desigualdades sociales entre las mujeres y los hombres.

  • Diferenciar lo biológicamente dado frente a las diferencias construidas social y culturalmente, mediante el proceso de socialización diferencial en función del sexo (roles, estereotipos de género, identidad masculina y femenina,…).
  • Tomar conciencia de las desigualdades relacionadas con el género, al atribuir diferencialmente privilegios, condiciones, oportunidades, derechos, deberes,…
  • Entender y reflexionar respecto a las carencias y el empobrecimiento que provoca el género en las personalidades de hombres y mujeres.

Tomar conciencia de algunas de las ideas y creencias relacionadas con nuestro modelo de amor y relaciones de pareja, y su influencia como promotor de relaciones de pareja basadas en la desigualdad, control, e incluso violencia.

  • Conocer las ideas, creencias y mitos relacionados con nuestro modelo de amor: El Amor Romántico.
  • Consecuencias relacionadas con asumir como ciertas algunas de las falsas creencias que se difunden desde este concepto de amor. Modelo de amor basado en la dependencia y sumisión de la mujer respecto al hombre.
  • Promover la puesta en marcha de otros modelos de amor y de pareja alternativos al amor romántico, basados en el respeto, la igualdad, libertad, confianza y equidad.

Conocimiento sobre el fenómeno de la violencia de género estructural y en las relaciones de pareja.

  • Ampliar conocimientos sobre la violencia de género: definición, causas, tipos, mitos, consecuencias, ciclo, escalada,..
  • Violencia de género en las relaciones de pareja jóvenes y adolescentes. Contribuir a romper el mito que vincula la violencia de género al maltrato físico entre adultos casados y con hijos.
  • Conocer los diferentes recursos y servicios para la prevención e intervención en violencia de género.

016

Servicio telefónico gratuito de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Leer más