Lunes, Diciembre 18, 2017
 
Haz tu consulta... cliquea aquí
FacebookTwitter

Teléfonos de ayuda

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Funcionamiento: cuando un ciudadano/a llama al 1-1-2, al otro lado de la línea le responde un operador/a de demanda especializado/a en atender, en español, inglés, alemán, francés o italiano, cualquier tipo de urgencia o emergencia y, en su caso, activará el DEMA (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas), servicio de atención inmediata para mujeres víctimas de violencia de género, disponible en todas las islas, durante las 24 horas, todos los días del año.

Una vez activado el DEMA y actuado el servicio correspondiente al tipo de emergencia, Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local, la Guardia civil, Policía Nacional o el Servicio de Extinción de Incendios, se derivará a la víctima hacia los recursos normalizados de información, atención y/o acogimiento temporal, si fuese necesario.

016

Servicio telefónico gratuito de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Atiende consultas de toda España, deriva llamadas de emergencia al 112,  informa a las mujeres sobre qué hacer en caso de maltrato, sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, ayudas económicas, servicios sociales y de acogida. Atiende hasta en 51 idiomas diferentes. El teléfono 016 se enmarca dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2006. El número 900 116 016 presta el mismo servicio pero adaptado a las personas con discapacidad auditiva o/y del habla. La comunicación es en tiempo real, a través de texto. Se necesita un teléfono de texto (DTS), un teléfono móvil con la aplicación Tobmovile (se puede descargar gratuitamente en www.telesor.es) o un PDA que también precisa la misma aplicación.

928 82 49 70

Teléfono del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Cabildo de Lanzarote (CIAM). El Centro de Igualdad ofrece una atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, con el objetivo de normalizar su situación, promover su autonomía personal y facilitar su recuperación integral social y familiar desde distintas áreas: socio-laboral, jurídica y psicológica.

016

Servicio telefónico gratuito de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Leer más