Lunes, Diciembre 18, 2017
 
Haz tu consulta... cliquea aquí
FacebookTwitter

Legislación - Plan de Igualdad de Oportunidades

Indice del artículo
Legislación
Protección Integral contra la Violencia de Género.
Igualdad efectiva de mujeres y hombres
Plan de Igualdad de Oportunidades
Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres
Todas las páginas

I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Cabildo de Lanzarote.

Con el obtetivo de dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efeciva de mujeres y hombres -en la que se indica explícitamente que las organizaciones de más de 250 trabajadores deben contar con un Plan de Igualdad de Oportunidades, situación en la que se encuentra el Cabildo- el Cabildo de Lanzarote ha impulsado la elaboración de su I Plan de igualdad entre Hombres y Mujeres.

La elaboración del Plan ha sido promovida desde el Área de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración, hoy Área de Bienestar Social, concretamente desde la Unidad  de Igualdad, en su labor de velar por la igualdad entre géneros.

El Plan consiste en un conjunto de medidas adoptadas, después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Se fijan objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Lás áreas de trabajo en las que se estructura el Plan son las siguientes:

  1. Empleo y Formación
  2. Conciliación de la Vida Familiar y Laboral
  3. Lenguaje e Imagen
  4. Violencia de Género
  5. Promover el Valor de la Igualdad de Género en el cabildo

Previa a la presentación del Plan se creará una Comisión de Igualdad, formada por representantes de los trabajadores/as y el Cabildo, a fin de velar por la correcta implantación del Plan de Igualdad.



016

Servicio telefónico gratuito de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Leer más