Lunes, Diciembre 18, 2017
 
Haz tu consulta... cliquea aquí
FacebookTwitter

Red de recursos para mujeres víctimas de violencia de género de lanzarote

CENTRO DE IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA MUJER (CIAM)

El Centro de Igualdad y Atención a la Mujer  ofrece una atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas, con el objetivo de normalizar su situación, promover su autonomía personal y facilitar su recuperación e integración social y familiar, desde distintas áreas:

  • Socio-laboral.
  • Jurídica.
  • Psicológica.

FONDO DE EMERGENCIA SOCIAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

SERVICIO DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA (ATENPRO)

Servicio que con la tecnología adecuada (telefonía móvil), ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género que cuenten con orden de protección y no conviva con el agresor una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas, todos los días del año. Tramitación en el CIAM.

Rambla Medular, nº 46
35500 Arrecife- Lanzarote
Tfno: 928 82 49 70/ Fax: 928 80 42 00
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA MUJERES AGREDIDAS (DEMA)

Es un servicio de atención inmediata y permanente para mujeres victimas de violencia de género, que hayan sufrido una agresión o se encuentre en riesgo de sufrirla. Se activa llamando al 112 y cuenta con un personal especializado en violencia de género para el asesoramiento, información y acompañamiento de las mujeres y las personas dependientes de esta, 24 horas, todos los días del año.

RECURSOS ALOJATIVOS PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

CENTRO DE ACOGIDA INMEDIATA (CAI)

Centro de acogida temporal dirigido a proporcionar alojamiento y manutención por un tiempo máximo de quince días a mujeres víctimas de violencia de género y a los/as menores y personas dependientes que la acompañen, que precisen abandonar su domicilio a fin de proteger la vida y la integridad física.

CASA DE ACOGIDA (CA)

Recurso de acogida temporal dirigido a dispensar alojamiento y manutención por un tiempo máximo de doce meses a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y personas dependientes que la acompañen, que lo soliciten y que precisen no retornar a su domicilio, favoreciendo el desarrollo de programas de apoyo e intervención para su fortalecimiento y reintegración sociolaboral.

016

Servicio telefónico gratuito de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Leer más