Lunes, Diciembre 18, 2017
 
Haz tu consulta... cliquea aquí
FacebookTwitter

Historia

1997

El  CIAM se crea en el mes de septiembre con un equipo compuesto por una administrativa, una asesora legal y una trabajadora social. Al poco, las necesidades de las usuarias hacen evidente la necesidad de incorporar una psicóloga.

1998

Concentramos nuestros esfuerzos en informar a los usuarios, con charlas  y conferencias, para dar a conocer nuestra labor en el CIAM. Trabajamos estrechamente con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

1999

Se crea el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA). Los técnicos del área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote diseñan los primeros protocolos de intervención (¿qué hacer cuando una mujer es agredida?). La asesora legal y la trabajadora social comienzan a hacer guardias para intervenir en caso de activación del DEMA. A final de año se abre la Casa de Acogida.

2003

La Casa de Acogida pasa a ser de gestión directa.

016

Servicio telefónico gratuito de información asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más

112

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias se crea con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficaz a todas las llamadas de emergencia que se producen en las Islas.

Leer más